Nature's Pride: Es necesaria una acción colectiva para garantizar una alimentación sana
Nature's Pride, líder europeo del mercado de frutas y hortalizas exóticas, pidió a la comunidad empresarial que actúe para garantizar una cadena alimentaria preparada para el futuro.
En la cumbre sobre el clima COP29 celebrada a finales de noviembre en Bakú, Adriëlle Dankier, CEO de Nature's Pride, subrayó la importancia de la responsabilidad compartida y la colaboración para combinar el éxito comercial con el cuidado de las personas y la naturaleza.
La empresa destacó en un comunicado que lleva años desempeñando un papel pionero en el aumento de la sostenibilidad de la producción de alimentos. Con casi 400 productores repartidos en 53 países, Nature's Pride apuesta por una colaboración concreta a lo largo de toda la cadena para lograr un verdadero impacto.
Dankier subrayó que no se trata sólo de alimentos sanos para hoy. “La próxima generación depende de las decisiones que tomemos hoy. Es esencial que tomemos ahora las medidas necesarias y busquemos colaboraciones de impacto en la cadena de suministro, porque sólo trabajando juntos, compartiendo conocimientos y aprovechando el talento de los demás, podremos garantizar que todo el mundo disfrute de alimentos sanos hoy... y mañana”, dijo.
Durante la COP29, Nature's Pride dio a conocer a nivel internacional su visión de la producción sostenible de alimentos. La empresa compartió su mensaje como miembro de la delegación neerlandesa en la cumbre y en una serie de entrevistas sobre empresas líderes que integran los principios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el núcleo de su organización y actúan como ejemplo inspirador para toda la cadena de suministro.
En la entrevista, Dankier explicó que desde su fundación hace casi 25 años, el cuidado de las personas y la naturaleza es parte de la filosofía de Nature's Pride.
En 2011, la empresa fue la primera del sector hortofrutícola en aplicar auditorías sociales y, en la actualidad, ha auditado socialmente casi el 100% de sus productos. También está comprometida con las prácticas responsables con el agua y la reducción de CO2 aprobadas por SBTi, y es pionera en iniciativas de conservación de la biodiversidad.
Al seguir integrando la sostenibilidad en sus operaciones, Nature's Pride demuestra cómo la empresa combina el éxito comercial con la responsabilidad de crear un sistema alimentario resistente y preparado para el futuro.
La empresa reconoce que el verdadero progreso sólo es posible mediante una acción conjunta que una a los socios de la cadena, el sector público y las comunidades de todo el mundo para acelerar la sostenibilidad de la cadena.
Dankier afirmó que “para seguir avanzando -porque siempre hay nuevas metas- nos esforzamos al máximo para que los demás sean conscientes de que no tenemos futuro si no cuidamos bien de las personas y la naturaleza. La sostenibilidad es la capacidad de mantener tu negocio”.
“Creemos que si estás intrínsecamente motivado para impulsar el cambio, te atreves a dar pasos e inspiras a otros para que se unan, realmente puedes tener un impacto inmensamente significativo”.
“Si otras organizaciones colaboran con nosotros de este modo, también tendrán la oportunidad de formar una base firme para alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad. Esto concuerda con nuestra visión, según la cual el crecimiento económico está íntegramente ligado a la responsabilidad de todos de contribuir al cuidado de las personas y la naturaleza. Sólo así podremos permitir que todo el mundo disfrute de frutas y hortalizas exóticas hoy y mañana”, concluyó.