Westfalia Fruit adquiere Syros, empresa belga de productos de aguacate
Westfalia Fruit completó la adquisición de Syros, empresa belga fabricante de productos a base de aguacate o palta, que sirve a la industria alimentaria y de servicios europea, así como a los sectores minoristas.
Durante más de 30 años, Syros ha producido productos de aguacate de alta calidad para los principales supermercados europeos, cadenas de restaurantes y empresas de cajas de comida.
La empresa belga suministra productos tanto de marca propia como de terceros, centrándose en soluciones alimentarias prácticas, saludables y sostenibles. En toda su cartera, que incluye una amplia gama de variedades de guacamole, se hace especial hincapié en los beneficios saludables y nutricionales del aguacate.
Wim Destoop, Presidente Regional para Europa de Westfalia Fruit, comentó que la adquisición “refuerza el negocio nuestro negocio de valor añadido en Europa y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento”.
“Syros ha sido un socio de confianza durante muchos años, con Westfalia suministrando un alto porcentaje de sus materias primas. Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad refleja nuestros propios valores, haciendo de este un paso natural para ambas compañías”, dijo.
La integración con Syros reforzará la presencia de Westfalia en el mercado europeo, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares por los que ambas organizaciones son conocidas.
Pieter Casneuf, CEO de Syros, añadió que “durante tres décadas, Syros se ha centrado en 'hacer que la comida suceda', proporcionando alimentos sabrosos y de alta calidad de forma sostenible.
“Unirnos a Westfalia, con quien ya hemos trabajado juntos durante muchos años, nos permitirá continuar esta misión con capacidades y alcance aún mayores”, agregó.
Las operaciones y marcas de Syros, incluidas la marca para el mercado profesional Syros y la marca para el mercado de consumo Wonky, pasarán a formar parte de Westfalia. La adquisición también incluye una importante empresa de desarrollo de marcas propias, que gira en torno a la creación de conceptos innovadores y recetas adaptadas a las necesidades del cliente.
Westfalia opera en 17 países de los cinco continentes. Este último desarrollo forma parte de una estrategia en curso para ampliar la presencia global de la empresa.