España: Supermercados Masymas comercializa la nueva marca de origen ‘Aguacates CV’
Coincidiendo con el inicio de la recolección de aguacates en la Comunitat Valenciana, los consumidores ya pueden adquirir esta fruta bajo la nueva marca de origen 'Aguacates CV'.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) detalló que supermercados Masymas ya tiene a la venta los primeros lotes de aguacates con este sello, comercializados a través de los operadores Alcoaxarquía y Anecoop.
Esta marca de calidad, impulsada por la Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA) vinculada a AVA-ASAJA, ayuda a los productores locales a obtener una mayor rentabilidad y garantiza a los consumidores los máximos estándares de frescura, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental frente a las importaciones procedentes de países terceros.
La comercialización de 'Aguacates CV' empieza con la variedad Hass. Luego, cuando termine su época de maduración en torno a marzo, llegará el turno de Lamb Hass, que representa más del 60% de la producción valenciana.
ASOPROA estima que la cosecha de esta campaña será similar o incluso algo superior a la pasada que alcanzó las 21.000 toneladas, debido a la entrada en producción de las nuevas plantaciones.
En cuanto a los precios en origen, la entidad espera que la marca 'Aguacates CV' contribuya a incrementar el consumo y la demanda.
El presidente de ASOPROA, Celestino Recatalá, destacó que “la marca de origen permite al consumidor diferenciar nuestro producto con un simple golpe de vista”.
“'Aguacates CV' significa que la fruta ha sido cultivada mediante los parámetros de producción más respetuosos y ha pasado del árbol al lineal en apenas 48 horas. Consumir productos de nuestra tierra también es una forma de ayudar a la recuperación social y económica del sector agrario”, dijo.
Recatalá espera que 'Aguacates CV' siga conquistando mercados y se convierta en una referencia “que estabilice a largo plazo a nuestra principal alternativa de cultivo”.