Maersk inaugura nuevo almacén frigorífico en Rotterdam
Maersk completó la construcción de un moderno almacén frigorífico en Rotterdam, Países Bajos, como parte de su estrategia de expansión en la logística de la cadena de frío.
Este nuevo centro, que abarca 35.000 m², es el último componente de la red global de almacenes refrigerados de la compañía, diseñada para ofrecer soluciones de logística seguras y eficientes para productos perecederos como frutas frescas, proteínas y productos farmacéuticos.
Apenas un año y medio después de la inauguración oficial de las obras, la instalación recibió las primeras uvas frescas del exportador sudafricano Grape Alliance.
Ole Trumpfheller, director general de Maersk para la zona de Europa del Norte, destacó que el centro mejorará considerablemente la velocidad y fiabilidad de las cadenas de suministro refrigeradas, lo que a su vez garantizará una mejor calidad de los productos sensibles a la temperatura en su camino hacia los consumidores europeos.
Noticia relacionada:
Maersk y Hapag-Lloyd lanzan Gemini Cooperation, su nueva red oceánica
Características del almacén frigorífico
Se encuentra en una ubicación estratégica, al lado de una de las terminales más modernas de Europa, Maasvlakte II, operada por APM Terminals, filial de Maersk.
Esta proximidad garantiza procesos logísticos sin interrupciones, facilitando el manejo de los contenedores frigoríficos y ofreciendo soluciones más integradas y resilientes para las cadenas de suministro.
Tiene capacidad para más de 34.000 palets, cumple con los más altos estándares medioambientales, opera con energía renovable y tiene un rol de centro de almacenamiento aduanero.
*Fotografías Maersk.