Temporada de peras y manzanas en Sudáfrica se enmarca en el positivismo
Los productores sudafricanos de peras y manzanas se muestran optimistas frente a la actual cosecha, que promete un buen rendimiento gracias a las condiciones positivas en todas las regiones productoras.
Así lo detalló Tru-Cape, cuyos productores comenzaron la campaña de pera a inicios de enero, mientras que la de manzana está en pleno apogeo.
Las zonas de producción de peras y manzanas de la Provincia Occidental del Cabo experimentaron un invierno tardío, pero frío, con excelentes precipitaciones. Las condiciones fueron favorables durante el periodo de floración y el desarrollo de la fruta fue satisfactorio.
Más allá de los días cálidos que se registraron recientemente, el verano ha sido -hasta ahora- más fresco. Tampoco se han registrado daños excesivos por el viento y la fruta tiene buen aspecto.
“Tenemos mucho que agradecer, ya que este año no hemos sufrido daños importantes por viento o inundaciones”, dijo Calla du Toit, responsable de compras de Tru-Cape y productora de peras y manzanas del valle de Witzenberg.
Noticia relacionada:
Cosecha temprana de peras y manzanas sudafricanas arroja proyecciones positivas
La temporada de manzanas comenzó una semana más tarde de lo habitual, pero Calla espera que las variedades más tardías se pongan al día.
“A estas alturas, no esperamos una cosecha abundante porque hay menos Fuji, Royal Gala y Pink Lady en los árboles. Sin embargo, somos cautelosamente optimistas sobre una temporada buena y media, con una calidad excepcional en general”.
Pera Cape Blush
Tru-Cape cosechó las primeras Cape Bush comerciales esta temporada. “La creciente categoría de peras ruborizadas nos ofrece nuevas oportunidades”, dijo Calla.
“Cape Blush es una variedad temprana que ofrece una fruta de gran color y tamaño, lo que beneficia a los productores. Nuestros ensayos indican una mejor capacidad de almacenamiento que Rosemarie, que tiende a amarillear”, explicó.
Comentó que “ahora tenemos la oportunidad de abastecer a mercados más lejanos con peras blush tempranas. También podemos abastecer a mercados con demanda de fruta más grande, como Canadá y Vietnam. El mercado chino encuentra atractivo el rojo rubor, lo que nos permite suministrar peras ruborizadas a Vietnam y China durante todo el año”.
Tru-Cape también está comercializando por primera vez peras Celina bajo la marca QTee.