2025 trae la cosecha de kiwis más temprana en la historia de Nueva Zelanda

Destacado Top Frutas - F Más Noticias
2025 trae la cosecha de kiwis más temprana en la historia de Nueva Zelanda

La cosecha neozelandesa 2025 de kiwis comenzó con la recolección de los primeros frutos a las afueras de Edgecumbe, en la bahía de Plenty, la que se presenta como la cosecha más temprana de la historia, informó New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI).

Los productores Mark y Josie Ruiter y su encargada de huerto Sarah Davidson fueron los primeros en el país en cosechar los kiwis de su huerto este año, correspondientes a kiwi rojo.

La variedad RubyRed de Zespri, dulce y con sabor a bayas, es la primera que se recoge para los estantes de los supermercados de Nueva Zelanda y algunos mercados de ultramar, seguida poco después por las variedades Gold y Green.

El entusiasmo de esta temporada es compartido por la mayoría de los productores neozelandeses, que están experimentando condiciones de cultivo ideales para producir abundante fruta de alta calidad

Noticia relacionada: 

Zespri duplica el volumen de kiwis RubyRed esta temporada


2025 marca la cosecha de kiwis más temprana en la historia de Nueva Zelanda


Los análisis actuales pronostican que este año podría alcanzarse un hito en el sector, con una cosecha récord de algo más de 200 millones de bandejas de kiwis que se recolectarán en los próximos meses. 

Lo anterior supondría un modesto aumento respecto a la temporada récord del año pasado, con más de 190 millones de bandejas. Por término medio, cada bandeja contiene unas 30 piezas de kiwi.

Tradicionalmente, la cosecha de kiwis alcanza su punto máximo a mediados de abril y se prolonga hasta junio.

El CEO de NZKGI, Colin Bond, comentó que pese a que los productores de Tasmania y Whakatane sufrieron importantes daños por granizo a finales de diciembre de 2024, “en general los productores han experimentado un gran avance hacia la cosecha, con sol ideal y poco viento para producir excelentes kiwis”. 

Destacó que en los últimos años la industria ha trabajado de manera colaborativa para asegurar una cadena de suministro robusta, y así “exportar mayores volúmenes y entregar nuestra fruta de alta calidad a los consumidores de todo el mundo”.

Por su parte, Jason Te Brake, CEO de Zespri, manifestó estar entusiasmado con la temporada, “con otra cosecha récord con aumentos moderados en los volúmenes de kiwis SunGold y Green, y Zespri RubyRed duplicando su volumen”. 

La demanda de nuestra fruta sigue siendo fuerte y estamos centrados en la entrega de fruta de alta calidad temprana y consistente durante toda la temporada, para maximizar los rendimientos de nuestros productores”, dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter