Con las manzanas ecológicas de VOG, la diversidad entra en escena en BIOFACH

Con VOG - Home of apples, la diversidad ha entrado en escena en BIOFACH. Una gran variedad, característica y distintiva del Consorcio sudtirolés en varios ámbitos de relevancia: en primer lugar, por el surtido de variedades y marcas de manzanas ecológicas, uno de los mayores de Europa, que garantiza la disponibilidad del producto durante los 12 meses del año.
Pero eso no es todo: esa multiplicidad significa poder saborear la diversidad explorando toda la riqueza sensorial de sabores que ofrecen las manzanas, además de contar las numerosas historias de los 350 productores de manzanas del VOG que han elegido y desarrollado con dedicación este método de cultivo.
La feria internacional más importante de alimentos ecológicos, celebrada en Núremberg del 11 al 14 de febrero, ha permitido experimentar plenamente este amplio y polifacético mundo, dando voz a la diversidad de VOG - Home of apples. "BIOFACH es una cita que nos permite consolidar nuestras relaciones con los profesionales de la agricultura ecológica", explica Hannes Tauber, director de Marketing de VOG.
"Decidimos hablar de la gran diversidad que caracteriza a nuestros productores de manzanas, así como a nuestra oferta, porque nos convierte en el socio ideal para construir en el punto de venta un surtido de manzanas ecológicas capaz de responder, desde enero hasta diciembre, a las expectativas de cada consumidor y a la multiplicidad de situaciones de consumo", dijo.
De hecho, el surtido ecológico de VOG ofrece esa gran variedad de aromas, sabores y texturas que tienen las manzanas.
Para resaltar la diversidad de características sensoriales de las manzanas ecológicas, en su stand de BIOFACH, el Consorcio, con el apoyo de un sumiller de manzanas, propuso diferentes maridajes con otras exquisitices gastronómicas ecológicas de la región de Tirol del Sur – Südtirol: las diferentes variedades de manzana se combinaron con el pan de centeno típico, con yogur y con speck.
A través de combinaciones culinarias, sugerencias de nuevas formas de consumo, e innovaciones varietales y de marca, VOG consigue proponer nuevos enfoques de comunicación, emotivos y concretos, con los que llegar a los consumidores y hacer crecer el segmento ecológico.
Variedades manzanas
La riqueza varietal es también la base de la capacidad de segmentación de la oferta ecológica de VOG, teniendo al consumidor siempre en el centro. En esta oferta eco del Consorcio hay espacio para variedades establecidas y queridas por los consumidores, también especialidades para los entusiastas de lo biológico e innovaciones para el consumidor moderno.
Entre las referencias tradicionales figuran las variedades Gala, Granny Smith, Golden Delicious, Red Delicious y Fuji. Las marcas que las sostienen son Marlene® Bio, que con el claim Hija de los Alpes celebra el origen de sus manzanas en las montañas del Tirol del Sur – Südtirol; y Biosüdtirol, la marca 100% ecológica de VOG.
Las marcas más especializadas, por su parte, son excelencias dedicadas a los consumidores más fidelizados a los productos ecológicos, como Natyra® y Bonita. También hay espacio para las innovaciones, con marcas distintivas capaces de atraer a nuevos consumidores. Es el caso, por ejemplo, de Cosmic Crisp® Bio, la manzana que ofrece un placer celestial con un posicionamiento lifestyle diseñado para un público joven y urbano. Otras marcas fuertes y de gran reputación, como Pink Lady® y Kanzi®, también siguen abriéndose paso en el sector ecológico.
La introducción en el surtido de manzanas de larga conservación permite cubrir la demanda en los meses de primavera y verano con productos europeos. En este sentido, variedades como RedPop®, Giga®, Cosmic Crisp®, Natyra® o Inored Story® verán incrementadas sus cantidades en los próximos años, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores.
Klaus Hölzl, director de Ventas de VOG, hace un balance de la actual campaña. "A pesar de que la cosecha 2024 de manzanas ecológicas a nivel europeo ha representado cantidades inferiores que en años anteriores, las cantidades de VOG muestran un aumento significativo para las manzanas ecológicas de mesa. Al mismo tiempo, la demanda de manzanas ecológicas ha experimentado un fuerte crecimiento, especialmente en el mercado alemán a partir de diciembre", explica Hölzl.
"El crecimiento de la producción ecológica, que alcanza ya las 35.000 toneladas, nos permite garantizar la disponibilidad durante todo el año y consolidarnos como un socio estable para la gestión de categorías en el punto de venta. BIOFACH es una excelente oportunidad para dialogar con el sector ecológico y aportar nuestra experiencia al mundo de las manzanas”, concluye Hannes Tauber.
Noticia relacionada:
Dispar escenario para las manzanas y peras del hemisferio sur la próxima temporada