Agrovision vende toda su primera cosecha de berries cultivadas localmente en China

Destacados Frutas - F Noticias - F
Agrovision vende toda su primera cosecha de berries cultivadas localmente en China

Agrovision, líder mundial en superfrutas, logró un hito con la primera cosecha de sus plantaciones en la provincia China de Yunnan.

Los arándanos cultivados localmente, que se venden bajo la marca Meiyili (美益粒), se agotaron a las 24 horas de llegar al mercado. Agrovision afirma que esto demuestra la creciente demanda china de productos frescos y supone un paso en la estrategia de expansión global de la empresa.

El informe anual de la industria china del arándano muestra que, en los últimos cinco años, la demanda de arándanos en China ha crecido a un ritmo anual de aproximadamente el 40%. Impulsados por consumidores preocupados por su salud, los arándanos se han convertido en un complemento codiciado para el bienestar moderno y en un snack premium preferido.

Agrovision comenzó a abordar esta demanda en 2018 importando bayas premium de sus granjas en Perú. A principios de 2024, la empresa estableció una granja de 33 hectáreas (81 acres) en Yunnan para profundizar su presencia. Aprovechando el microclima ideal de Yunnan de días cálidos y noches frescas, Agrovision entrega arándanos a los consumidores de toda China, y toda la producción en Yunnan se vende localmente.

"Nuestra primera cosecha en Yunnan ha superado las expectativas tanto en calidad como en rendimiento", afirma Stone Wang, Presidente Ejecutivo de Agrovision China. "La abrumadora demanda confirma el reconocimiento y el aprecio de los consumidores chinos por las bayas de primera calidad".

Agrovision afirmó que está evaluando la posibilidad de ampliar sus operaciones en Yunnan en los próximos años, a medida que invierte en tecnologías avanzadas de postcosecha, variedades de élite y prácticas agrícolas sostenibles.

La empresa también ha optimizado su cadena de suministro utilizando el recién inaugurado puerto peruano de Chancay, reduciendo en 10 días el tiempo de tránsito de los arándanos importados. Esta estrategia de doble origen tiene por objeto proporcionar una disponibilidad más constante de fruta local e importada para satisfacer la demanda china.

"Nuestros esfuerzos actuales representan algo más que una cosecha exitosa: demuestran nuestra capacidad para replicar nuestra estrategia probada de super frutas en mercados globales clave", dijo Steve Magami, Cofundador y CEO de Agrovision. "Los consumidores de todo el mundo quieren un acceso fiable a las super frutas que les ofrezcan la misma experiencia excepcional, ya sea en Shanghai o en Los Ángeles. Estamos haciendo de las super frutas agradables y ricas en nutrientes una parte accesible y deliciosa de los tentempiés cotidianos en todo el mundo".

La presencia de la empresa en China ha creado cientos de puestos de trabajo estacionales en Yunnan y ha puesto en marcha amplios programas de formación para desarrollar la experiencia agrícola local. Estas iniciativas, las inversiones en infraestructuras y las prácticas sostenibles contribuyen al desarrollo económico de la región.

Noticia relacionada

Agrovision introduce cultivo de arándanos a gran escala en China


Agrovision vende toda su primera cosecha de berries en China

Arándanos Agrovision

Photos de Agrovision

Suscríbete a nuestro Newsletter