Comenzó la cosecha de manzanas en Tasmania

La cosecha 2025 de manzanas de Tasmania está muy avanzada. Este año las actividades comenzaron antes de lo habitual, debido a condiciones climáticas favorables que han potenciado el dulzor, tamaño y color de la cosecha.
Royal Gala y Smitten fueron las primeras en recolectarse. Pronto se esperan Golden Delicious, Modi, Pink Lady, Granny Smith, Jazz, Envy, Kanzi, Rubigold, Southern Bliss y Tiger, una vez que la temporada entre en pleno apogeo.
Fruit Growers Tasmania informó que está previsto que la cosecha continúe hasta mayo.
Tasmania, con una larga y rica historia en el cultivo de manzanas, tiene fama de producir manzanas frescas y crujientes que se conservan especialmente bien.
Gracias a su clima, la fruta se desarrolla lentamente, permaneciendo más tiempo en el árbol, creando manzanas dulces, jugosas y crujientes.
Tradición en la producción de manzanas
“Los tasmanos llevan 170 años cultivando manzanas en cantidades comerciales. Este empeño y compromiso se ha transmitido de generación en generación en el seno de las familias, algunas de las cuales siguen cultivando manzanas seis generaciones después”, afirma Peter Cornish, CEO de Fruit Growers Tasmania.
Los productores de Tasmania trabajan en estrecha colaboración con organizaciones del sector e investigadores locales para mejorar la sostenibilidad del cultivo de manzanas, centrándose en la calidad de la fruta, la salud del suelo y el desarrollo de variedades.
Cabe destacar que las variedades Rubigold y Tiger Fuji son exclusivas de Tasmania. La primera fue desarrollada por BW Griggs & Sons y la segunda por Scott Brothers.
Noticia relacionada:
Manzanas Jazz de 2025 de T&G: “La cosecha de este año no decepcionará”
Tasmania también es el hogar de uno de los mayores productores de manzanas orgánicas de Australia, R&R Smith, que recogió su primera cosecha de Southern Bliss en 2023, añadiendo una opción orgánica a las variedades especiales de Tasmania.
Alrededor del 8% de todas las manzanas que se venden en Australia se cultivan de forma orgánica y la demanda crece en torno al 20% anual.
La industria de Tasmania se centra principalmente en el mercado australiano. Sin embargo, tiene acceso a una serie de mercados, especialmente en Asia.
Según Peter, “Tasmania sigue estando libre de muchas plagas y enfermedades relacionadas con las plantas, lo que significa que nuestros productos pueden exportarse con un tratamiento fitosanitario mínimo, si es que se aplica alguno, lo que nos da una clara ventaja en algunos mercados”.
*Fotografías Fruit Growers Tasmania