Claves estratégicas para maximizar las ventas de cerezas en 2025

Más Noticias Destacados Noticias - F
Claves estratégicas para maximizar las ventas de cerezas en 2025

A medida que se acerca la temporada de cerezas en Estados Unidos, Superfresh Growers entregó una serie de datos clave sobre los consumidores, para ayudar a los minoristas a aumentar las ventas.

Comprender cómo compran los diferentes grupos demográficos es fundamental para el éxito de la temporada de cerezas y los últimos datos revelan tanto oportunidades como retos.

Superfresh Growers detalló que las personas mayores de 55 años son uno de los grupos de consumidores más fiables para las cerezas. A pesar de tener ingresos fijos, están dispuestos a gastar más por fruta de primera calidad y a menudo dan prioridad a la calidad sobre el precio, especialmente al principio de la temporada. 

Por su parte, los Millennials (30-45 años) también adoran las cerezas, pero se guían por el valor. Tienden a gravitar hacia minoristas con precios bajos todos los días y responden mejor al precio por unidad que al precio por kilogramo.

En el caso de las personas en este rango de edad, simplificar la experiencia de compra, por ejemplo eliminando los cálculos mentales, puede ser la clave para liberar el poder adquisitivo de este grupo en la tienda.


Claves estratégicas para maximizar las ventas de cerezas en 2025


Cerezas y los menores de 30 años

A diferencia de los otros grupos etáreos, consumidores menores de 30 años no compran cerezas al mismo ritmo, ni siquiera en temporada alta. Aunque el menor poder adquisitivo general influye, sigue existiendo la oportunidad de posicionar las cerezas como un capricho divertido y de temporada para este grupo demográfico. 

Para captar su atención, las cerezas deben posicionarse donde puedan verse con la mayor frecuencia posible, como en las redes sociales. Las campañas en estas plataformas, las colaboraciones con personas influyentes (influencers) y un contenido más orientado a las recetas que sea fácil de crear podrían ayudar a salvar esa distancia. 

“Las cerezas tienen un gran atractivo para la mayoría de edades, ingresos y etnias, cuando son visibles”, dijo Trisha Casper, Customer Insights Manager de Superfresh Growers

“La experiencia de compra al principio de la temporada suele determinar si los consumidores seguirán comprando cerezas. Una experiencia dulce y fresca en mayo y junio fideliza -señaló-. Pero una mala primera impresión puede hacer perder a un cliente para el resto de la temporada”.


Claves estratégicas para maximizar las ventas de cerezas en 2025


Cerezas visibles e irresistibles

La comodidad también es un factor crítico. Muchos compradores en línea pasan por alto las cerezas, no porque no las quieran, sino porque no las ven. 

Con una visibilidad limitada en las tiendas, las cerezas deben estar siempre visibles en las plataformas digitales de comestibles. Los recordatorios semanales, las recetas y los anuncios de temporada pueden ayudar a mantenerlas en primer plano.

Algunos compradores también se saltan las cerezas porque las consideran un inconveniente. Los minoristas pueden replantear las cerezas como un snack para llevar o un postre sencillo para atraer a clientes que buscan opciones rápidas y saludables.

“Cada temporada de cerezas es única y depende del clima, el momento de la cosecha y la demanda de los consumidores. Por eso, la comercialización intencionada, los expositores de gran visibilidad, los precios competitivos y una estrategia omnicanal son la clave del éxito”, señaló Destiny Nash, subdirectora de Cerezas de Super Fresh Growers. 

“Para triunfar este verano (en el hemisferio norte), las cerezas deben ser visibles e irresistibles”, añadió.

*Fotografías gentileza Superfresh Growers.


Noticia relacionada: 

Las primeras cerezas del Valle del Jerte llegarán en 40 días

Suscríbete a nuestro Newsletter