Cosco Shipping protesta contra acciones de EE.UU. sobre logística y construcción naval de China

Por medio de un comunicado, Cosco Shipping calificó de discriminatoria la decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) sobre la investigación de la Sección 301 sobre las industrias de logística marítima y construcción naval de China.
“Nos oponemos firmemente a las acusaciones y a las medidas subsiguientes”, indicaron desde la naviera.
Cabe señalar que la USTR informó que implementará una serie de gravámenes en un plazo de 180 días, los que se aplicarán una vez por cada viaje en los navíos afectados y un máximo de seis veces al año, entre otras condiciones.
“Tales medidas no sólo distorsionan la competencia leal e impiden el funcionamiento normal de la industria naval mundial, sino que también amenazan su desarrollo estable y sostenible”, expresa la naviera en el comunicado.
“En última instancia, estas acciones corren el riesgo de socavar la seguridad, la resistencia y el funcionamiento ordenado de las cadenas industriales y de suministro mundiales”, agregó.
Como proveedor mundial responsable de servicios de transporte y logística, indicaron desde Cosco, “defendemos sistemáticamente los principios de integridad, transparencia y cumplimiento en la competencia internacional del sector”.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de apoyar el comercio mundial y ofrecer soluciones logísticas y de transporte comercial fiables y de alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo”, continúa Cosco.
“De cara al futuro, seguiremos salvaguardando los intereses de nuestros clientes al tiempo que ofrecemos una amplia gama de servicios fiables”, concluye.