Agrovision cambia de nombre, ahora es Fruitist

Fruitist es oficialmente el nuevo nombre de Agrovision, alineando la identidad de la empresa con la marca de consumo de alto crecimiento que debutó en 2020.
Lo que comenzó hace más de una década como una idea audaz para ofrecer una mejor experiencia en el segmento de berries se ha convertido en un negocio global de más de 1.000 millones de dólares, y el nombre Fruitist representa la evolución de la empresa como marca de consumo.
Aunque los arándanos siguen siendo la estrella, Fruitist se está expandiendo a otras superfrutas de primera calidad, como moras, frambuesas y cerezas, y está desarrollando nuevos formatos de aperitivos diseñados para consumidores preocupados por la salud.
Con 400 millones de dólares en ventas en los últimos 12 meses y más de 1.000 millones de dólares en ingresos a lo largo de su vida, Fruitist se ha convertido en uno de los nombres de más rápido crecimiento en el mercado mundial de fruta fresca.
Las ventas de sus emblemáticos arándanos Premium Jumbo -conocidos por su sabor intenso, su textura crujiente y su tamaño- se han multiplicado por tres sólo en los últimos 12 meses, convirtiéndose en un producto básico y un motor clave del crecimiento de Fruitist.

Foto cortesía de Fruitist.
Noticia relacionada:
Agrovision vende toda su primera cosecha de berries cultivadas localmente en China
La marca está superando incluso a la categoría de berries premium, que ha experimentado un fuerte crecimiento anual del 22% (CAGR) entre 2019-2024.
Certificadas como no transgénicas, las berries Fruitist son ricas en antioxidantes y nutrientes esenciales, y ofrecen beneficios funcionales como el apoyo inmunológico y la salud cerebral, lo que las convierte en un snack que puedes sentirte bien comiendo.
"Todos hemos experimentado alguna vez la 'ruleta de las berries': abrir una caja y esperar lo mejor. Algunas están buenas, otras son blandas o sin sabor. En Fruitist, hemos eliminado esa incertidumbre ofreciendo siempre frutas de calidad superior", afirma Steve Magami, CEO de Fruitist.
"La demanda de los consumidores impulsa nuestro crecimiento. Elevar Fruitist de marca insignia a nombre de empresa es un movimiento estratégico para responder a ese impulso e impulsar lo que está por venir", agregó.
Este cambio se produce cuando los consumidores se replantean su forma de consumir algo entre comidas. Casi el 60% afirma gastar más en alimentos que contribuyan a su salud. Los snacks frescos y funcionales están superando a las categorías tradicionales, y las berries, ricas en fibra y antioxidantes, cumplen todos los requisitos.
El futuro de Fruitist
Fruitist está consolidando su presencia en mercados internacionales de gran crecimiento, como Asia y Oriente Medio. Respaldada por una inversión de más de 600 millones de dólares, Fruitist ha creado lo que considera la primera cadena de suministro mundial totalmente controlada, diseñada para suministrar arándanos frescos de primera calidad 52 semanas al año.
Sus productos están presentes en más de 12.500 tiendas de Norteamérica, entre ellas Costco, Giant, Publix, Sprouts, Trader Joe's, Wakefern, Walmart y Whole Foods.
Los minoristas se benefician de la gran velocidad de Fruitist, de su posicionamiento de primera calidad y del comportamiento de compra repetida, lo que la convierte en un socio de alto rendimiento en el pasillo de frutas y verduras.